Después de un viaje relámpago a Madrid, un junio de cualquier becado transcurre con normalidad. Si, con todos esos exámenes finales y esas cosas. Esas despedidas de 4° de ESO. De la despedida de 4° de ESO es precisamente de la que os quería hablar.
Pues bien, llega un momento de tu vida en el que tienes que despedirte por primera vez de la gente con la que, despues de tus padres, has pasado la mayor parte de tu vida. No entiendo por qué la gente se despide en 2° de BAC, porque es realmente en 4° donde se separa la gente. Los mismos niños que en septiembre de 2002 cruzamos por primera vez la puerta de un colegio son a los mismos que ahora nos separan.
Unos como yo vamos a América, unos dejan de estudiar o se matriculan en un FP, y otros hacen Bachillerato en otro instituto distinto. Promoción 2002-2015: ¡Hasta siempre!
Después de esta emotiva despedida os hablaré de la reunión de salida. El día 20 tuvo lugar en A Coruña la reunión de orientación: nuestra coordinadora y algunos representantes de FSL y CIEE nos aconsejaron sobre nuestro próximo año, que llevar y que no, como hay que comportarse, nada de drogas, alcohol o conducir,...
Después de estas advertencias subimos a recoger, uno por uno, nuestra credencial de becarios del Programa Internacional de Becas High School, oyendo los aplausos de nuestros compañeros y bajo la mirada orgullosa de nuestros padres.
También nos despedimos de Roque, Sara y Ánxela, que marchan antes que el resto, y de Adrián y Paula que marchan en septiembre.
Y así, es la dulce espera de un becado. ¡Hasta pronto!
GPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario